Estás en: GUÍA DE BODEGAS>Bodegas Viña Berneda, S.L.

Bodegas Viña Berneda, S.L.

Datos

Localidad: Uruñuela

Dirección: Ctra. Somalo 59

CP: 26313

Teléfono : 941.41.70.15

Teléfono : 699468661

berneda@vinaberneda.com

Página web

 

Visitas

Visitas individuales: SI

Visitas en grupo: SI

Visita viñedos: SI

Cita previa: SI

¿Está mal la información?

Si quieres añadir o modificar alguno de los datos envíanos un correo a esta dirección. Tu opinión nos ayuda a mejorar el portal.

Descripción

Bodegas Viña Berneda nace de un proyecto de la familia Artacho Leza, gracias al esfuerzo y dedicación de tres generaciones con larga tradición vitivinícola. Los viñedos son propios y están repartidos en Cenicero y Uruñuela, con una media de edad de 30 años, siendo algunos de ellos centenarios, de los que se elaboran sus vinos mas seleccionados.

Desde sus comienzos hasta hoy, es la familia Artacho Leza la que realiza un exhaustivo seguimiento de sus viñedos desde la poda a la vendimia, cuidándolos durante todo el año, controlando la producción, atendiendo el cuidado de la vendimia a mano y seleccionando las uvas, que es la base para garantizar la elaboración de vinos de calidad.

Nuestros métodos de elaboración son artesanales. Los vinos jóvenes se elaboran por maceración carbónica en lagos abiertos manteniendo el laborioso pisado de la uva para extraer el mosto, técnica utilizada desde antiguas generaciones, ya que es como se obtienen los vinos clásicos de Rioja que se caracterizan por su inconfundible sabor fresco y afrutado.

Hace unos cuantos años comenzamos con la crianza de nuestros vinos; vinos elaborados con la mejor selección de las uvas. El posterior seguimiento y cuidados, unido a la permanencia durante un año en barrica de roble americano hará el resto, obteniendo vinos con personalidad y singularidad que se distinguen por su sabor y aroma.

Estamos en Uruñuela, en el corazón de la Rioja Alta, a 3 Km. de Nájera y 7 Km. de Cenicero, zona donde se elaboran los mejores tintos de la región. Os animamos a visitar nuestra bodega haciendo un recorrido guiado por las instalaciones, os llevaremos a conocer nuestros viñedos y finalmente podréis degustar dos de nuestros vinos más representativos en la propia bodega acompañados de un aperitivo. Grupos min 5/max 25 personas. Precio 5 €/persona. Niños gratis.

 

Vinos

  • » Berneda
  • » Viña Berneda